AL AIRE..

¿Alguna vez has visto la película Shrek? 

  La Historia del ogro que le encanta vivir en la soledad de su pantano y cierto día se cruza con un singular burro, el cual se empeña en ser su amigo, juntos emprenden grandes, divertidas y emotivas aventuras, convirtiéndose en un cuento animado muy particular que rompe un poco con los estereotipos de los “Fairy tales”. El personaje “Burro” se caracteriza por hablar demasiado y poseer una forma rápida, impertinente y burlesca de hacerlo, cualidad que le juega en contra pero de alguna forma le hace único y especial.

    Al igual que “Burro”, ostento la característica de hablar. El hablar demasiado creo que viene de familia, mi Abuela materna puede pasar horas enteras conversando de cualquier cosa, ella siempre tiene algo que contar, no se cansa de hablar, mi esposo dice que yo vine recargada (no se si sea bueno o malo).

     Disfruto comunicar, plantear mis ideas y forma de ver la vida, conversar con distintas personas, pero mas allá de estar en constante habladuría, me gusta que lo que diga pueda ser valioso para alguien mas, ofrecer crecimiento intelectual, profesional, espiritual, particularmente me llena la vida. 


    Expresarme verbalmente nunca ha sido una limitación, aunque reconozco que haber guardado silencio a tiempo me hubiese evitado algunos problemas. El don innato para comunicar eficientemente me ha llevado accidentalmente a descubrir talentos ocultos.

   En cierta oportunidad en una emisora de radio estaban obsequiando entradas para un concierto al cual yo quería ir, procedí a participar en todos los programas que ofertaban las entradas y por suerte ¡Gané!, al llamar para solicitar mayor información para reclamar el premio, establecí una conversación con el productor del programa donde había resultado ganadora. Durante la conversación el productor me informa que están buscando una voz femenina para un programa radial y que si estaba interesada podía concursar; para hacerlo solo debía presentar una grabación de audio mayor a 3 minutos, con un tema libre y me esperaba al día siguiente a las 7:00pm en la estación de Radio.

    Estuve indecisa ¿Participo o No?, debe ser interesante estar en la radio pero ¿Qué se yo de locución? ¿y si lo hago fatal y todos se burlan?. En medio de esas preguntas mentales, saltó otra mas ¿Qué tengo que perder?, y como solo era una participación con un audio, rápidamente tome mi reproductor mp3 que tenia la opción de grabadora y emocionada hice la grabación. Al escucharme por primera vez dije: “Que voz tan fea”, la repetí y escuche una y otra vez hasta que sentí que salió bien.
     

    Al siguiente día me presente en la radio, arreglada como si fuese a salir en televisión, con los labios pintados de rojo, el cabello estratégicamente arreglado y una actitud serena, esperaba sentada sobre un viejo sillón marrón en la recepción de la radio. Nuevamente mi mente auspiciada por los nervios pensaba, ¿Qué hago aquí? ¡Akkuz eres toda una loquilla, vas a pasar pena! ¿Acaso sabes algo de radio? !Huye! Justo cuando contemplaba salir corriendo, se presenta en el lobby el locutor:

Locutor: Hola, Eres Akkuz?


Akkuz: Solo acentué con mi cabeza, en señal de un si.
Locutor: ¿Traes la grabación? Aunque no importa entramos al aire en 5 minutos.


Akkuz: ¡QUEEEEEEE! (Quería que la tierra me tragara y automáticamente comencé a sudar por partes que no sabia que podían hacerlo)

      Caminamos por un pasillo y entramos a cabina la cual tenia una luz tenue, aquel lugar estaba recubierto completamente por espuma aislante color gris, tenia una mesa central y 4 micrófonos que descendían del techo, una consola llena de cables de todos los colores, una computadora y un operador que estaba del otro lado de los micrófonos, aquella escena era nueva para mi. Me senté en una silla y frente a mi una luz verde indicaba que si hablaba del otro lado del trasmisor una multitud escucharía. Justo allí, una lucha interna entre lo que sentía, pensaba y decía convergía dentro de mi.

    El locutor se desenvolvía con fluidez y yo estaba aterrada, tragando fuerte y con el corazón agitado (si abría mucho la boca se podían escuchar los latidos). Tenia miedo y a la vez emoción.

Locutor: Apreciados oyentes tenemos en cabina a Akkuz la ganadora de la entrada para el concierto ¿Cómo te sientes?.


Akkuz: Muy buenas noches para todos, contenta de resultar ganadora y esperando que sea el día para disfrutar del concierto.

    Ese día el locutor conversaba sobre un tema, en el que me hizo opinar dos veces luego me despedí de la audiencia y me quedé sentadita observando el resto del programa. Al terminar el locutor me pregunta ¿vienes mañana?.


    Para resumirles la historia me convertí en la coanfitrión del programa y ese día se gestó una pasión que exigía aprendizaje diario, investigación, lectura, dicción, pronunciación, improvisación, técnicas de respiración, modulación y se convirtió en lo que mas deseaba hacer en el día.

     La anécdotas son demasiadas, era un programa de Lunes a Viernes con alta audiencia, me toco aprender a pasos agigantados, ejercitar la capacidad de improvisación magistralmente y contener las carcajadas (lo mas difícil) cuando me equivocaba, la adrenalina invadía todo mi sistema y se volvió un vicio escuchar:

  En 3….. 2…. 1.  “Al Aire”.
              
    Ser parte de un medio de comunicación, me permitió asistir a ruedas de prensa de artistas que admiraba, ir a conciertos sin pagar, rodearme personas interesantes y mantener mi cabello siempre arreglado, ya que en cualquier momento surgía alguna reunión o comida importante.


    Agradezco a el locutor que me dio la oportunidad de conocer el maravilloso mundo de la radio y denominarme “la chica dulce de las 7”. En mi corazón se sembró la idea que esas ganas que siempre tenia de hablar, podía transformarlas en una comunicación eficaz que generara beneficios.


    Pasaron 3 años desde que incursione como locutora y me encontraba llamando a diferentes radios para promocionar el primer álbum discográfico de Jimmy Molina Band. En una de las tantas radios que llame el director me confiere una cita para que le hablara mas del disco. Al llegar a su oficina y conversar sobre la producción musical me propuso que yo misma la promocionara al aire, en un programa que realizaban a medio día en vivo. Acepte la invitación y hable de la producción musical titulada “Sin Ti”. Al terminar mi participación el director de la radio se acerca y me pregunta ¿eres locutora? A lo que le respondo: No profesionalmente, pero he hecho radio. El director me dice desde que te escuche por teléfono me gusto tu energía y eso lo quiero en mi estación, ¿te gustaría producir un programa?, yo encantado que seas parte de nuestra familia radial.


Y adivinen ¿Qué paso?

¡!!No pude resistirme!!!

      Las ideas saltaban en mi cabeza, esta vez era un programa hecho y conducido por mi, donde tenia la libertad plena de hacer lo que quisiera. Opte por un programa de corte juvenil, dinámico, musical, donde reinaba la participación, lo llame “Visión Juvenil” y trataba de transmitir un mensaje de amor y esperanza.

      La constancia en este programa, me proporcionó la oportunidad de participar en varios eventos donde fui la animadora oficial; si sude cuando hable por primera vez en radio, donde nadie me veía, no logran imaginar como estaba de nerviosa y transpirando cuando tuve que presentarme en un auditorio lleno, con los ojos puestos atentamente sobre la luz seguidora que indicaba mi presencia en tarima.

      En dos oportunidades fui animadora, una  fue en un festival de talento, otra en un concierto de una Banda famosa en mi país. Dicen que recordar es vivir y aunque mis años de locutora pasaron, albergo la esperanza de volver a esa dosis de adrenalina que me brindo estar “al aire”.

       En la actualidad estudie y desarrolle el arte de fotografiar, tengo un largo camino por seguir aprendiendo y a través de @AKKUZFOTOGRAFIA en instagram/Facebook, doy a conocer lo que voy haciendo. También motivado al confinamiento por el Covid-19, decidí aprovechar el tiempo y comencé a escribir “Lo que pasa por mi mente” un Blog de historias personales donde su aceptación ha motivado a que continúe escribiendo, he recibido muchas palabras de animo y aunque no soy profesional, me expreso desde el corazón y de cierta forma una vez mas la casualidad ha hecho surgir otro talento oculto.

     Una prima al leer el blog me dijo: “Me encantaron tus historias, lo mejor es que al gustarle tanto hablar puede desahogarse escribiendo” y si, en cierto modo lo hago, pero siempre puedo dar mas 😂😂😂/😉😉 
Amo con locura comunicar, soy una persona que la componen las palabras y reconozco el poder que ellas tienen sobre las personas. Y si no me crees pregúntale Shrek que paso de ser un solitario y amargado ogro a tener una familia atípica, gracias a un Burro hablador.

    Las palabras son un arma poderosa para destrucción o edificación, según sean utilizadas
¿y tú destruyes o edificas al hablar?



Si te gusta lo que lees coméntalo, compártelo o hazme saber de donde me lees😘😘 ...


Comentarios

  1. Holaaa Holaaa Akuuz
    Me parece excelente lo que escribes 😸 me gustó mucho al aire y quiero seguir leyendo más y más
    Sin más que decir
    Éxitos por qué eres muy talentosa y sigue compartiendo positiva y llena de energía 😀😀😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras de animo.😜😊😊😊😊

      Eliminar
  2. No habia leido esto cuando dije que te salia bien lo de hablar jajaj pero soy de esas personas que observo silenciosa y veo las virtudes de las personas sigue escribiendo que muchos estaremos atentos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí!