En los últimos días el tiempo no ha estado a mi favor, he tenido enormes ganas de escribir, pero entre tantos nuevos, buenos y dinámicos cambios no he concretado una historia. Escribo simultáneamente algunas, pero sin concluir. Aquí les cuento algo estupendo que me paso, luego de un buen café.
Era un sábado de verano por la noche, decidí sentarme debajo de un conífero a redactar una historia que se titulará “LA BUSQUEDA”, estaba súper concentrada cuando se acerca mi esposo con una taza de su delicioso, amoroso y dulce café. Tome la taza, mientras seguía adentrada en la escritura, bebía en cortos sorbos ese caliente y negro café, cuando de repente giro levemente mi cabeza del monitor y observo detalladamente lo que la taza decía y me cautivo al instante, tanto que rápidamente abrí una nueva página para escribir lo que en este momento leen.
¿Se preguntarán qué decía la taza?
(*Les contare algo antes: Estaba en el supermercado escogiendo algún recipiente para llevar a la oficina y compartir el tiempo de café o té. Estaba frente al menos unos 50 modelos distintos de tazas y debía escoger solo uno, entre tanta variedad y hermosuras, me incline por dos modelos, 1 tenía dibujada una cámara réflex en su exterior y me dije: “esto me representa, en la oficina de seguro sabrán de quién es la taza”, pero luego estaba la otra con una frase que me cautivo y termine inclinándome por ella para así comprarla!)
La taza tiene una frase en ingles que dice: “ENJOY THE LITTLE THINGS”, traduce “disfruta las cosas pequeñas”, Justo al leer esa frase, el tiempo se detuvo para mi.
Por mi mente pasaron cientos de pequeños, fugaces, plácidos, alegres, duros, difíciles momentos que gracias al haber disfrutado de ellos, hoy vivo sin temor, sin complejos para amar, perdonar, abrazar, sonreír, llorar, hablar, reír y compartir.
Quiero que antes de seguir leyendo pienses en:
· El último abrazo que le diste a esa persona que hoy no está a tu lado.
· El beso más apasionado que preservas en tu mente.
· La conversación más emotiva que tuviste con alguien.
· La satisfacción del sueño cumplido.
· El abrazo de mamá.
· El consejo de papá.
· La comida caliente de la abuela.
· La compañía de tu mejor amig@.
· El abrazo de tu hij@.
Pero también quiero que pienses:
- En la traición de aquel a quien ayudaste.
- La deuda que nunca te cancelaron.
- El maltrato del jefe.
- El desprecio de alguna persona.
- La injusticia vivida.
- La despedida dolorosa.
- El adiós más trascendental de tu vida.
- El dolor más intenso.
- Alguna vergüenza pública.
- El error más grande cometido.
Tu vida ha sido maravillosa, ha estado llena de todo aquello que has deseado y aun lo que ni imaginabas, has vivido, has sentido, has experimentado todos los sentimientos y cada cosa que te ha pasado te han llevado a donde estas hoy.
La diferencia entre quien “enjoy the little things” y quien no, reside básicamente en ver cada experiencia como una herramienta poderosa de transformación y formación, del precioso, único y valioso ser humano que eres.
Tu decides, si quedarte en el pasado, en el ciclo sin fin del odio, rencor, que solo traerá frustración, o pasar a el “Namaste” mental y ver cada cosa como lo mejor que te pudo pasar y valorar el hecho que te haya ocurrido para ser una mejor versión de ti mismo.
Cada día impresionan más los giros que mi vida ha dado, siempre he sido determinada y planificada para casi todo y cuando me he dejado llevar por la improvisación, las cosas no han resultado como esperaba, pero su fin ha contribuido más a mi formación, que lo que mi rigurosa planificación pudieron haber hecho.
Hoy por culpa de una taza para el café, cambie lo que quería compartirles, porque de eso se trata la vida, de “disfrutar de las pequeñas cosas”, agradecer por lo que tenemos y compartir de lo mucho o poco que tengamos.
Espero escribirles mas seguido, agradezco enormemente sus comentarios y mensajes anhelando una historia más, y este pequeño momento lo disfruto igual que las grandes aventuras que pueda contar.
Justo, me estoy tomando un rico café y acompañarlo de esta lectura fue más agradable, es así...nada cómo disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, he tenido pequeños momentos hermosos, maravillosos, simples... y esta lectura me los trajo a la mente!! Muy lindo Zukkita!!
ResponderEliminarGracias 😊😊 me encanta leer los comentarios y más cuando son tan agradables ❤️ sigue disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. Y que viva el café.
EliminarJunto al Café siempre vienen buenas ideas y excelente recuerdos!! Me encanto
ResponderEliminarGracias ❤️ y si con café la vida es mejor jejwjeje
EliminarEsta lectura me ha hecho reflexionar. Cuánta razón hay en esas palabras Zukka, gracias por recordarnos que hay que pensar sobre lo bueno y sobre lo malo y lo importante que es todo ello en nuestras vidas. Hay que disfrutar las pequeñas cosas, brindo por eso!!!
ResponderEliminarSalud 🥂.. El equilibrio de las vivencia nos ayudará a ser más felices...
EliminarEnjoy the little things, but them always bring good moments. A plane that passes over us, a little drop of rain that pours over our hushing steps, or that joke of and old friend that you remember and start laughing all by yourself. In Brazil we have this following phrase:
ResponderEliminar" Nos pequenos vidros estão os melhores perfumes !"
Beautiful words, is true the little moments are the most important in the life.
EliminarHermosa lectura. De reunir y vivir pequeños momentos se compone la vida. Si lo vemos bien, a vida es un rompecabezas armado de pequeños fragmentos,y todo lo que vivimos esta planificado. La vida es bella con todo y todo. Gracias mami por regalarnos estos pequeños momentos de tu vida.
ResponderEliminarGracias a ti por leerlos, y pertenecer a los míos. Estoy de acuerdo que la composición de los pequeños momentos hacen el todo
ResponderEliminar😍😍😍 Gracias por tan lindas palabras, se que que salen del corazón... Muchas gracias por ver tanto en mi
ResponderEliminar..
Disfrutar, aprender, crecer... Siempre de la mano del Altísimo...
ResponderEliminarAsí mismo!!!
EliminarPreciosa Lectura para reflexionar
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHazlo y no te olvides de sonreir.
EliminarConsideraba solo los momentos buenos vividos pero x culpa de la taza ahora pienso en los pequeños momentos malos que tambien fueron parte de mi vida tranformando y completando una version mejorada de mi
ResponderEliminarFelicidades zukita
Aplaudo que puedas volver atrás y hacer de todo lo malo, la mejor herramienta de cambio. Un abrazo.
EliminarExcelente reflexión 👏
ResponderEliminarSolo puedo decir que amo esa taza, gracias a ella es tu inspiración y gracias a eso ahora estoy disfrutando de una más de tus historias
ResponderEliminarque bella mi Tefiña, agradezco tu entusiasmo.
Eliminar