Existen las casualidades, los accidentes, las emergencias, los cambios de último minuto, los inconvenientes, los desacuerdos, los malos entendidos y un sinfín de aleatorias eventualidades que hacen que los planes o la vida en sí misma gire de manera imprecisa. Sin embargo, existe un vínculo que se aleja de todo lo anterior y que no es producto de la casualidad, ya que se requiere voluntad, crecimiento, madurez, lealtad, comunicación, integración e interacción y me refiero a la amistad.
La amistad, es un tesoro invaluable que se construye, se cultiva, se alimenta, es recíproca y amerita altas dosis de empatía, paciencia y alegría. Amigos, son aquellas personas que se quedan contigo con los años, que te acompañan en todos los momentos y fases de tu vida, los que juntos se aprenden a conocer, los que se apoyan y consuelan, los que se escuchan y callan cuando es necesario. Si hay algo que genera la segregación de hormonas de felicidad en mi sistema, es recordar historias con amigos y crear nuevas.
A continuación relatare historias personales donde los protagonistas son terceras personas a quienes cambiaré sus nombres por protección de datos, para resguardar su privacidad y evitar que se lucren de mis cotizadas historias... (Broma)
A continuación relatare historias personales donde los protagonistas son terceras personas a quienes cambiaré sus nombres por protección de datos, para resguardar su privacidad y evitar que se lucren de mis cotizadas historias... (Broma)
En cierta oportunidad, los días fríos y lluviosos eran perfectos para salir a recorrer las calles de mi querido San Cristóbal, riendo a carcajadas, cantando el himno oficial del momento “Me vale todo” de la agrupación mana, la única condición era rogar para que nuestros padres no nos pillaran mojándonos y es que cuando cometes locuras con alguien que las maximiza, todo se vuelve adrenalina pura. Conocí el significado de complicidad y lealtad con LA NEGRA, era increíble su manera de hacerse presente en mi vida, pese a cualquier pronóstico ella siempre estaba, mi juventud no sería la misma sin esa amistad.
LA NEGRA, realizaba una acción que hasta nuestros días ni ella misma se explica por qué lo hacía, desde que LA NEGRA y yo nos hicimos amigas, ella cada mañana se levantaba más temprano de lo habitual para recogerme, unos 18 minutos caminando desde su casa a la mía, me buscaba y caminábamos juntas al liceo otros 25 minutos más, cada mañana todos los días. Si hago una retrospectiva, esa amistad no la funde yo, su base la consolidó LA NEGRA con su alta dosis de voluntad y yo solo contribuí a su construcción.
REQUIERE VOLUNTAD: Si una persona no dispone parte de su ser, en trabajar para forjar el afecto honesto por alguien, no tendrá amigos solo conocidos.
En otra ocasión en las mismas calles de mi Táchira bonito, dentro de un vehículo motor ocurrían las conversaciones mas intensas que he tenido, dentro de ese auto vivíamos mágicos momentos ya que se enlazaba la amistad mas trascendental de mi historia, eran recorridos interesantes acompañados de la lista de reproducción más bipolar del mundo, desde el rock mas duro, hasta la romántica mas corta venas. Trayectos cortos, largos y extraños, ya que cuando una mujer despechada maneja, no sabes en qué tiempo o velocidad estás, puedes pasar de 80 a 170 kilómetros por hora con una facilidad, que solo ves pasar tu vida como una película. La historia con MAFALDA empezó turbulenta, es super interesante escuchar su versión de los hechos, pero como es mi blog, contaré la mía.
Era el año 2003 me encontraba en pleno apogeo juvenil con LA NEGRA, nos sentíamos poderosas e invencibles, pero en nuestro reinado apareció una débil plebeya en la que vimos la oportunidad perfecta para gastarnos unas cuantas bromas, una simple expresión como "linchen a la nueva" desencadenó el más terrorífico miedo en la débil MAFALDA. Pasaron los años y tras un acercamiento menos hostil, un trato más amable y el compartir de los días, el miedo en MAFALDA se fue y surgió la amistad y aunque todas las historias no comienzan de la mejor manera, ciertamente si pueden terminar. Lo que está determinado a ser, volverá a ti cuantas veces sean necesarias con mas madurez y con mayor valor.
Si encuentras a una persona que te incluye en sus viajes familiares, te hace sentir que su casa es la tuya, que te consiente como a hermana menor, que te da masajes en tu abdomen cuando tienes obstrucción intestinal, que plancha tu rebelde melena una y otra vez sin importar el tiempo y esfuerzo que requiera, pero sobretodo se dispone a creer en lo que tu crees con tanta pasión, que logras sentir que tus pensamientos y los suyos vibran en una misma onda, quédate y valora su amistad.
REQUIERE ALTAS DOSIS DE EMPATÍA: si alguien me enseñó que las necesidades del otro importan fue LA MORO, ella de manera casi innata desarrolló la capacidad de ser buena amiga, a ella le importan las necesidades del otro, es feliz viéndote feliz, llora contigo y te abraza fuerte, deja claro su opinión sin pasar sobre la tuya, una personalidad definida desde el amor.
Por otro lado, debo reconocer que me he topado con personas tan bajas y no precisamente por su altura, personas que te hacen vivir malas experiencias, personas en las que depositas una dosis de confianza y tras consumirla te descartan como objeto desechable, pero si obramos con amor y nos pagan mal, pienso que no debemos resentirnos ya que el problema no está en el que da, sino en él que no valora lo que diste. Siempre decido filtrar lo mejor y que todo quede como lecciones de vida para aprender y evolucionar como excelentes seres humanos y es que no debemos perder la capacidad de seguir siendo empáticos, pese a que existan personas que hayan perdido su don.
Mostrarse amistoso, es una cualidad de cordialidad que puede ser fácilmente aparentada, ahora ser verdaderamente amigo, es una capacidad que hay que aprender a desarrollar y perpetuar.
Podría relatar muchas historias hermosas ya que gozo de los amigos más geniales del mundo, pero se tornaría larga esta historia y quiero incluir las palabras exclamadas por un hombre sabio en cierta reunión: “La familia no se puede escoger, es con la que uno nace, pero los amigos si, son personas que decides que estén en tu camino y con el tiempo pasan a ser familia”
Amigos son tesoros. Son hermanos que podemos escoger! No hay nada tan intenso y sabroso cuanto estarmos con ellos! Abrazos, mi querida!
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo.. Recibo ese abrazo.
ResponderEliminarLo más hermoso del mundo es la amistad, y cuidarlas a lo largo de los años y permanecer a veces no se torna fácil. Pero lo mejor del mundo son los amigos y amigas.
ResponderEliminarNada fácil, pero tampoco imposible! que vivan los amig@s
ResponderEliminarMe encanta como planteas tu historia. Eres única mi niña. Como no identificarme contigo. Que rico recordar. Fabuloso
ResponderEliminarGenial que la historia te genere recuerdos.
EliminarYo sé lo que es tener buenos amig@s, tengo amistades con las que he compartido por más de 40 años. Soy amiga!! Amo a mis amig@s
ResponderEliminarQuiero c seguir contando los años juntos a mis amigos y tener tantos como tú ❤️
Eliminar